Regalos navidad

Evita regalos rancios en Navidad: algunas ideas

Se acercan fechas de compras, se acerca la Navidad, Papá Noel, los Reyes, y en mi caso además, el cumpleaños de mi mujer, y de mi peque mayor. En este diciembre mientras tú te frotas las manos de frío (al menos en un Palencia), los Zaras, Amazon y Aliexpress se frotan las manos por motivos bien distintos.

Para colmo, cada vez es más frecuente encontrarte con que ya no sabes que regalar, todo el mundo «tiene de todo”, y en mi caso con 36 tacos, has gastado además muchos cartuchos de originalidad.

En este punto, tratas de evitar caer en la tentación de coger un regalo rancio, ojo porque siempre terminas sintiendo cierta tentación, te facilita la vida y evita comeduras de coco, pero has de ser fuerte, y pasar de ello tanto como de unos fuegos artificiales organizados por Cersei Lanister.

Y qué es un regalo rancio, pues a los que están atrapados en su dinámica les costará reconocerlo, parece que engancha tanto o más que el tabaco. Básicamente es el que se realiza con interés cero, su máxima es la practicidad o utilidad, y se lleva a cabo casi de modo automático y repetitivo año tras año. He aquí unos ejemplos de típico regalo rancio:

Un perfume, que para colmo no te molestas en comprobar es del gusto del destinatario. Es algo en plan voy a la perfumería y que me aconsejen, obteniendo al final un supuesto frasco de moda que deja grogui hasta a la persona que te lo emplumó en la tienda. Este regalo premium tiene también la versión económica-choni, abres el envoltorio y te encuentras un frasco junto a la cara de Antonio Banderas, no solo no han acertado con el frasco, tampoco con el actor…

Más ejemplos típicos: flores, bombones, camisas… y ojo, no hay que confundirse, no es que por naturaleza estos regalos sean rancios en sí, más bien es el modo de uso de estos elementos típicos. Puedes comprar a tu pareja unos gayumbos de papá pig en el mercadillo por 2 duros, y echarte algo más que unas risas, o por contra, insistir año tras año con los mismos slip de marca cuando llevas usando bóxer desde 1998.

Tengo colegas que regalan lo mismo año tras año a su pareja, lo único que cambia es el papel, y en algunos casos si lo pone la tienda, casi ni eso. 

Si a día de hoy estás en plan comando, sin haber comprado nada, y ni tan siquiera haber pensado qué comprar, ahí van unas ideas que veo bastante cojonudas interesantes.

Para mayores:

Cerveza
No se me ocurre un regalo más acertado, al menos si es para mi (gente, tomad nota). Si te lo quieres currar bien (no sea que vayas a aparecer con unas cruzcampo), escribe a los amigos de _cervezasartesanales_, te pueden preparar una selección de primera.

Smartband
Si buscas el modelo de las 3Bs (bueno, bonito y barato), no debes dudar: Xiaomi Mi Band 3. En Xataka hay un análisis muy exhaustivo, no se puede pedir más por menos.

Deporte
Si te has venido arriba y quieres pasar a otro nivel, apúntate a dúo en un gimnasio con tu pareja. Nada une más que sufrir sudar juntos, y además puede servir para cumplir el propósito concurrente de cada año de ponerse en forma. Si vives por Valladolid-Palencia, habla con Daniel, es un crack.

Reloj
Apuesta por algo diferente, un reloj de madera grabado. Lo encontrarás en sitios como Woodenson por 50-60 pavos, o mejor aún, la marca original en la que se basan, BoboBird, por menos de 20.

Joya personalizada
En mi opinión, el toque personal siempre es un plus, un collar o una pulsera con el nombre de tus hij@s puede ser algo más que un acierto, en sitios como Aliexpress hay mil opciones.

Lámina
El día que saque algo de tiempo, publicaré y quizá venda en Laralba algunos de mis diseños, hasta entonces un ejemplo rápido:

Lámina

Tatuaje
Ahora en serio, todos nos lo hemos planteado algún día, de joven querías un dragón en el brazo (menos mal que al final no me lié), y ahora rozando los 40 el nombre de tus hijos en plan pequeñín para que no duela mucho la estampación.

Para peques:

Próximamente hablaré más acerca de esto, por lo pronto apuntad esta marca: Habba .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba